miércoles, marzo 01, 2006

Programación "La Caja de Música" (01/03/2006)

Este miércoles no faltes a la cita con La Caja de Música a las 22 h. en www.radiocontadero.com / 100.9 FM en Granada.

Recibiremos la visita de NIÑOS MUTANTES, que nos presentarán su última colección de canciones, ahora recopiladas en ‘Canciones para el primer día en la Tierra’. El sábado lo harán en directo en la sala El Tren.

PROMO: Llega por fin a Granada -su tierra- la exitosa gira de Niños Mutantes. En ella, el cuarteto presenta las canciones que aparecen en su último trabajo, de nombre ‘Canciones para el primer dí­a en la Tierra’, una selección de 11 de los 17 temas que han ido publicando en su ‘Colección de singles’. La selección de las canciones que contiene el CD ha corrido a cargo del propio grupo, que ha tenido serios quebraderos de cabeza para optar por las que consideraban más representativas dentro de un repertorio tan variado y compuesto en un peri­odo tan largo, grabado con sistemas diferentes y con sonidos heterogéneos. Sin embargo, el resultado final del recopilatorio ha terminado convirtiéndose en una unidad perfecta y hasta se agradece la variedad que aportan temas tan dispares como la áspera ‘Bárbara’ frente a la calmada ‘Las horas perdidas’, o la básica ‘Fuego al corazón’ junto al instrumental ‘Ejército de Brutos Mecánicos’, que quizá nunca hubiéramos visto juntas. Temas, algunos de ellos, que han llegado hasta los primeros puestos de la lista de ventas de singles en España (AFYVE). Uno de los combos más carismáticos dentro del rock nacional.

En retrospectiva, viajaremos por el Levante. ‘De Benidorm a Benicàssim’ es la iniciativa sorprendente del periodista musical Luis Troquel: un disco de temas propios e impropios que reflexionan en clave ‘indie’ sobre la música, la vida o vaya usted a saber. Sonarán voces tan conocidas como las de Jota Planetas, Nacho Vegas, Miqui Puig, Jeannette y hasta Rosa de España (va en serio).

Continuaremos nuestro trayecto por los ‘Sonidos de la Costa Este’, reciente recopilatorio del sello Flor y Nata Records que revisa a bandas de ayer y hoy, desde Badalona hasta Almería.

*(Puedes oír La Caja de Música en diferido entrando en la sección ‘escúchanos’ de http://www.radiocontadero.com)

Eduardo Tébar