martes, febrero 28, 2006

Concierto de Adler's Appetite (Murcia 17/02/2006)

Parece mentira que uno se haya acostumbrado a ver a Steven Adler tan a menudo de gira por España (3 veces en un año) cuando hace tan solo unos pocos años todos temíamos que alguien nos diera la fatal noticia. Y bueno, no había pasado ni un mes, y nos dirigíamos una vez más a ver a nuestro querido “Pocorn” Adler para asegurarnos de que sigue vivo. Eso si, la cosa esta vez iba a cambiar bastante.

Las informaciones que tenía decían que la banda había cambiado, y que los nuevos músicos eran italianos de una banda tributo a Guns N' Roses, pero nos encontramos con una banda formada por músicos españoles de tercera división destrozando el repertorio "Gunner".

Y eso que la noche empezó bien. Estuvimos cenando en el mismo restaurante que Adler y sus músicos, justo al lado suyo. Se le veía tranquilo y relajado, dando buena cuenta de unas cervezas y comiendo algo. Uno se creía importante cenando al lado de un tipo que grabó las baterías del mejor disco de la historia. Nos hicimos las pertinentes fotos y nos dirigimos a la sala donde compartimos un porro con el mismísimo Steven (aunque después de lo visto estos días, uno casi tiene remordimientos por haberle dado hierba para fumar)

La sala era la misma en la que actuaron el año pasado pero con la mitad de gente. Dos grupos teloneros empezaron la noche, una banda local con una chica muy mona, y otro en una onda heavy que mejor olvidamos.

Lo que ocurrió a continuación fue algo surrealista, digno de ver. Un frontman que parecía haber salido de Matrix (el tipo llevaba una gabardina de cuero que le llegaba a los tobillos) y una banda que apenas si pudo sacar adelante los temas, con un Adler mucho más serio de lo habitual, supongo que viendo el desastre en primera línea… y la verdad, no me quiero extender porque no estaría bien, al fin al cabo el rock es así, las estrellas decadentes también tienen su glamour. La verdad es que yo intenté disfrutar el concierto, pero era imposible. Hasta hice algo que nunca había hecho en un concierto: le lancé una cerveza al cantante que impactó en su cutre gabardina y el tipo me recriminó diciéndome algo que ni recuerdo.

Días después Adler acabó en un hospital de Gijón bajo los efectos de las drogas y suspendiendo el concierto, con el consiguiente enfado de los fans españoles, no se como terminará el culebrón… pero ahora es el turno de Axl Rose y de "Chinese Democracy".

Chris Peterson 2000

2 Comments:

  • No me estraña que gente como tu de mala fama a este tipo de conciertos, tirando cerveza a los profesonales . Que casualidad que al 99% de la gente que estuvo alli le gusto un monton , menos a ti .No creo que tengas la sensivilidad y el criterio para opinar del espectaculo , cuando no eres capaz de respetar a los demás. Base fundamental para la convivencia. Para mi eres un caprino, bobino, y paleto del rock que no tinene ni puta idea , y seguru que eres un musico frustrado. Yo estube alli , y soy critico musical. La banda que acompañaba a Steven era un verdadero lujo, gente de 1ª division , ignorante.De lo mejor del Rock de este pais , sobre todo el cantante (Falconety) una de las mejores voces del Rock. Antes de hacer una critica de alguien tienes que documentarte. Chavalito.

    By Anonymous Anónimo, at 1:22 a. m.  

  • los niñatos metepatas

    By Anonymous Anónimo, at 1:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home