miércoles, noviembre 23, 2005

Rock Show Live, The Wall Performance (Madrid 22/11/2005)


Madrid – Martes 22 de Noviembre de 2005 - Sala ARENA

Hacia las 22:00 comenzamos a derribar el muro, no había mucho público y era un ambiente frío, pero más vale solos que mal acompañados, estábamos los justos para disfrutar de los primeros punteos de la noche. Con una cara robótica en 3-D comenzaban las proyecciones y la cuenta atrás... 5... 4... 3... 2... 1 y con la intro “Chip” de Trigonometralla comenzaba la actuación, dos soldados andaban entre los presentes, mientras una mujer se movía ondulante delante del muro, las luces se apagaron y el muro cayó. Gox comenzaba con su virtuosismo sobre la guitarra, mientras la banda seguía adelante con las primeras notas de las canciones de Pink Floyd. En ambos lados del escenario, las pantallas nos mostraban en tiempo real las letras de las canciones traducidas al castellano y las imágenes tridimensionales junto con otras imágenes de la película de Alan Parker nos transportaban hacia mundos de locura, fantasía y extraños fenómenos.

Los actores que hacían mas real aun la situación se mezclaban con el público, un profesor golpeando a un bebé mientras era manejado como una marioneta, un hombre semidesnudo absorbido por la locura y por la rutina golpeaba cajas, sillas... una muchacha vestida con un traje provocativo simbolizando la lujuria juvenil, un juez y una mujer obesa moviéndose por la sala hacían del espectáculo un mundo diferente e interactivo en el que Gox era el maestro de ceremonia y la guitarra su cetro con el que nos hipnotizaba a todos los presentes allí.

Cuando parecía que todo acababa y los actores colocaban ladrilos delante del escenario Gox dando salvajes patadas volvía a derribar el muro. Al acabar el espectáculo, Gox se disculpó por los fallos técnicos que sufrieron el día anterior y saludando con una mano y dándonos las gracias se despedía, pero el público pedía más y la banda volvió a salir para deleitarnos con dos versiones mas de Pink Floyd, pero ya fuera de la temática de "The Wall". Ahora si, finalizó el concierto. Se despedían hasta la próxima y dándonos las gracias de nuevo iban dejando el escenario.

Si tuviera que describir el concierto en tres palabras sería esto: “Pelos de punta”, genial, algo diferente y totalmente interesante, con una voz desgarradora como la de Gonzalo y como no, esos dedos que hacen que la guitarra suene fantástica.

Charly Hernández