domingo, marzo 13, 2005

Bushido (Enrique Bunbury, Shuarma, Carlos Ann y Morti) -2004-


Proyecto musical creado descaradamente para promocionar y relanzar las carreras musicales de los nuevos amiguitos de Enrique Bunbury. Shuarma ya obtuvo el premio de pasar por la academia de "Operación Bunbury" al ser producido por éste junto a su banda, los catalanes "Elefantes", en su segundo álbum "Azul". Si no hubiera sido por esto "Elefantes" jamás hubieran salido del absoluto anónimato en el que se encontraban. En esta ocasión son dos los nuevos concursantes de "Operación Bunbury II", por un lado el tal Morti (ex - cantante de "El fantástico hombre bala") y por otro el tal Carlos Ann, un personaje asombrosamente nulo en sus habilidades como cantante. ¿Quiénes eran Morti y Carlos Ann antes de participar en el proyecto "Bushido"?... Absolutamente nadie. Desde entonces son varias las páginas web de temática Heróico-Silenciosa-Bunburyana en las que se les dedican artículos, especiales, entrevistas, anuncios, sorteos de discos, de entradas para conciertos, etc.

Está visto que en el panoráma musical español actual existen tres formas de tener éxito sin ser musicalmente bueno: 1.- Comérsela al presidente de una importante casa discográfica. 2.- Salir en una serie o concurso televisivo. 3.- Ser coleguita de Bunbury.

Centrándonos en la música (porque no olvidemos que estamos hablando de un disco), decir que "Bushido" es un disco totalmente prescindible en la historia de la música española. Salvo escasas excepciones, las letras son sorprendentemente absurdas y ridículas, y la música es el resultado de meter a la banda de Bunbury y el sintetizador de efectos digitales y de distorsión de Carlos Ann en una batidora Mulinex. Ahora bien, en el libreto salen todos guapísimos con los morros pintados, con Rímel y con mariconadas varias.

Lo único positivo del proyecto "Bushido" fue la posterior bronca que tuvieron Enrique Bunbury y Shuarma durante el proceso de producción del disco, bronca que originó un enfado aparentemente irreversible entre los dos, con lo cual se deduce que nunca más volverán a trabajar juntos... Gracias a Dios...

Rubén (El Artista Multimedia del Bajo Aragón)

22 Comments:

  • que crack xD

    By Anonymous Anónimo, at 12:52 a. m.  

  • ESTA CLARO QUE LA PERSONA QUE HA ESCRITO EL ARTICULO A PARTE DE FALTAR AL RESPETO NO TIENE NI IDEA.
    MORTI SACO EN LOS NOVENTA TRES DISCOS AL MERCADO CON SU GRUPO EL FANTASTICO HOMBRE BALA (EL MEJOR D ETODOS ELLOS EL TERCERO, DE UNA CALIDAD IMPRESIONANTE)
    ,HA GRABADO DIVERSAS MAQUETAS CON EX-MUNDUS Y ACTUALMENTE ES EL CANTANTE DEL GRUPO DE ROCK SKIZOO.

    By Anonymous Anónimo, at 7:09 p. m.  

  • Que pena que tu frustración llegue hasta tal punto , que, al buscar en la red "Bushido" aparezca un comentario escrito por un ignorante que carece de educación y pudor.
    Bueno el caso es q está calificado como "Una Obra de Arte", como lo que es, y no porque tú pongas comentarios ofensivos sobre Bunbury y el grupo de ARTISTAS
    que le rodean, vas a convencer a nadie.

    By Anonymous Anónimo, at 9:33 p. m.  

  • Tengo el Disco hace unos meses, y a decir verdad merece ser escuchado (hacen rock como se les da la gana, letras de vida y muerte, fuerza y lagrimas) lastima que la opinion de un man que tiene un lugar en la web le de el merito de exaltar o denigrar lo que en su pequeña cabeza puede razonar, igual este disco es del putas Aleteo. excelente.

    By Anonymous Anónimo, at 2:48 p. m.  

  • es evidente que quien haya publicado esta pésima reseña, que quizás se le podría llamar patética y mal estructurada descripcion deforme del bushido, desconoce los planos de "la poesia en la musica", es necesario carecer de criterio para dar una opinion de este tipo, hacerse ver como un impretinente no es algo que a todos agrade, su atrevimiento es lo unico que se podría rescatar su comentario.

    pues, si bien, los anteriores post, han remediado el desagradable manchón de estos músicos de verdadera calidad.

    dario182@hotmail.com

    By Anonymous Anónimo, at 5:07 a. m.  

  • Pues yo me compré el disco y no está mal.No me parece malo,aunque hya algúna canción que me se me antoja que le han incluido de relleno ("Sex-food",por ejmplo).pero a mki este disco me ha servido para conocer a Morti (que tiene una voz muy particular)y a Carlos Ann (del que ya tengo dos discos).Vale,antes del disco uno y otro eran unos desconocidos-por mi al menos- pero así es como va el tema:los medios ofrecen lo que ellos quieren y como la gente es así de pasiva,pues traga y no mira más allá.
    Y por cierto,NO TE PERDONO que digas de Ann que no tiene cualidades para cantar.Es un detalle muy sobervio por tu parte ese comentario además de trivial.Si quieres es cuchar alguien sin voz,fijate en Bono de U2,fijate como se le hinchan las venas del cuello porque no es capaz ya alcanzar las notas.Decepcionante.Es ya un cantante de estudio.

    By Anonymous Anónimo, at 12:30 p. m.  

  • mira! es valido q hagas tus comenterios o dar a xprezar tu punto de vista sobr bushido pero talvz te adelantast a sakr concluciones como puedes hablar asi de carlos ann cuando se ve q no tienes ni idea de q logros ha hecho en su carrera actual asi como antes de pertenecer al proyecto bushido! un concjo no hables o mejor dicho no escribas antes de tener bases solidas y cultart un poco mas ok?! tarado!...ah! zoy muy fan de carlos eh! el q sean muy conocido o no eso no quita q sea un buen cantautor y q en algunos proyectos te vaya mejor q en otros no tiene nada q ver pero en fin claro esta q tu tienz envidia xq de plano tu si eres un desconocido don nadie! *ni en tu kza te conocen! jejeje...

    By Anonymous Anónimo, at 5:45 p. m.  

  • porfavor, inepto, escucha el cd de bushido kon el alma, y no kon la kabeza, pues descubriras gratas sorpresas, deja tu ira al lado, al rekordar k heroes ya no existe...eran buenos, pero aun hay grupos y artistas en este pais realmente tremendos.
    el cd de Bushido no me parece para nada imprescindible, lo he escuxado muchas veces---pero escucharlo de verdad eh...al igual k muxos de bunbury, de shuarma, de nacho vegas---hay kanciones ke te erizan el alma, y kanciones k te hacen reir...porfavor....no te limites a exponer tu opinion dejando de lado lo k en este pais por desgracia falta...educacion.

    By Anonymous Anónimo, at 1:32 p. m.  

  • yo pienso que antes de opinar acerca de algo o alguien hay que tener información acerca del tema. ¿Por qué Howie B, un astro accesible e insobornable, capaz de rechazar a Madonna o Jeff Lyne, decide colaborar con un, hasta ahora, desconocido músico y productor llamado Carlos Ann? Según el mismo Howie B, Carlos Ann ha logrado cristalizar un nuevo concepto musical a medio camino entre el Pop y la música electrónica, cantado en castellano, ya que según el gurú de la electrónica existe un gran vacío a cubrir a nivel mundial en este terreno. Carlos Ann puede satisfacer esa demanda.
    http://www.indyrock.es/carlosann.htm

    bueno mejor primero lee y después omite una opinión pero sustentada y fundamentada siempre en algo, otra cosa importante es que hay que aprender a escuchar las canciones de una manera profunda e inteligente y no solamente de una forma superficial que solo lleva a la banalidad de las cosas, gracias.

    By Anonymous Anónimo, at 2:39 a. m.  

  • Lo realmente importante es lo que el disco produce en tu interior .. si no hay alguien que disfrute de una buen copa de vino y el coro de amigos cantando esto no disfruta de la musica ni la poesia...lo demas esta de mas. (por que no tambien para una buena sesion de sexo?) Exquisitas melodias y letras a mi parecer.

    By Anonymous Anónimo, at 7:29 p. m.  

  • Yo con una copa de vino disfruto hasta con el Fary.

    By Anonymous Anónimo, at 7:40 p. m.  

  • Yo soy muy tolerante cuando se trata de comprender los gustos de la demás gente con respecto a la mùsica. Quizá tengas algo de razón en decir que los hizo más conocidos (yo soy de Perú y ni idea de estos artistas antes de Bushido), pero no es justo que hables asì de estos hombres; el hecho de ser conocidos no significa que sean buenos (un claro ejemplo, la mayorìa de reggaetoneros y la mùsica comercial que pasa a cada rato por la radio). Mi estimado, te recomiendo que califiques el talento en sì mismo y no por lo comercial que pueda ser. En mi humilde opiniòn, Bushido es una obra maestra, mixtifica todos los sonidos y las letras que me llegan a desnudar el alma. Me encanta la forma de asociar diferentes influencias en su mùsica, de hacer un collage de sus canciones y las letras que son tan profundas como cada una de las fibras que me llega a estremecer. El cielo te perdone amigo por tu falta de cultura músical. Amén

    By Anonymous Anónimo, at 12:56 a. m.  

  • Hola Anónimo.

    En primer lugar no sé lo que significa "mixtificar", no aparece en el diccionario.

    Y en segundo lugar, si para decir que algo es bueno has de compararlo con el reggeatón, pues entonces ahí se acabó la conversación, porque cualquier música comparada con ese sonido del demonio es buena.

    Hay que tener el listón un poquito más alto, por el amor Dios.

    By Anonymous Anónimo, at 7:06 a. m.  

  • bushido es un hombre pervertido
    imaginense q queria tenes sexo oral con bill kaulitz ose a q se uvique.
    bushido da hasco todas la tokistas
    lo odiamos

    By Anonymous Anónimo, at 10:39 p. m.  

  • AMIGUITO,PARECE BASTANTE DIVERTIDA TU MODO DE EXPRESARTE DE SHUARMA,MORTI Y CARLOS ANN. SOBRETODO DE ENRIQUE BUNBURY!DIGO, SI TIENES BASES PARA ESCRIBIR ESTO, ES XQ NO TE HAS DADO UNA VUELTECITA X SUS RESPECTIVAS DISCOGRAFÍAS...CARLOS ANN, SOBRETODO TIENE MÚSICA MUY BUENA, Y SU HABILIDAD PARA CANTAR...MÁS QUE TU PARA ESCXRIBIR ES MÁS QUE CANTANTE ES UN POETA. PERO POR LO VISTO, SOLO HACES MÁS Q BASARTE EN ESTE DISCO, QUE TIENE UN CONCEPTO BASTANTE ORIGINAL AL YA TIPICO REGGAETON O MUSICA COMERCIAL.Y BUNBURY SABE LO QUE HACE AL PROMOCIONARLOS, Y TE LO DIGO DE CORAZÓN...TODOS CON O SIN ÉL SON FANTÁSTICOS. MEJOR SACA TU OPERACION "ESCRITOR", PORQ PARA PONERSE A ESCRIBIR HAY QUE CONOCER LA MÚSICA DE LA QUE TE DIGNAS A CRITICAR Y QUE...EN TU VIDA PODRÁS HACER

    By Anonymous Anónimo, at 1:09 a. m.  

  • Podría empezar mi comentario poniéndote a parir, porque te lo mereces. Pero al contrario, te voy a corregir: Si quitas a Bunbury del cuarteto y dejas a Shuarma, Morti y Carlos, el álbum sigue siendo ACOJONANTEMENTE BUENO. Y que el resto no tengan una carrera tan buena como la de Bunbury (o que tú no la conozcas) no te dá derecho a decir que eran unos completos desconocidos. Tienes pinta de artista frustrado o algo así... Te compadezco.

    By Anonymous Anónimo, at 5:35 p. m.  

  • Bueno, yo soy fiel seguidora de Bunbury y admiro su carrera discográfica y me da realmente pena leer artículos como este, en primer lugar porque Bushido y sus canciones tienen mucho contenido te invito a escucharlas para que las comprendas mejor y no las catalogues como ridículas en eso discrepo de tu opinión, segundo llamar mariconadas ha estilos diferentes de presentación personal me causa un poco de chiste ya que eso se llama metrosexualidad y parte de nuestra evolución cultural esta en convivir con ello sin llamarlo "mariconadas" no creo que la sexualidad se base en eso, y para finalizar mi humilde comentario el proyecto que bunbury efectua es para descubir talentos escondidos y ayudarles a que salgan de las huecas que se encuentran por efecto de que la gente no aprecia la BUENA MUSICA....:)

    By Blogger Carla Cedeño, at 3:09 p. m.  

  • Bueno, yo soy fiel seguidora de Bunbury y admiro su carrera discográfica y me da realmente pena leer artículos como este, en primer lugar porque Bushido y sus canciones tienen mucho contenido te invito a escucharlas para que las comprendas mejor y no las catalogues como ridículas en eso discrepo de tu opinión, segundo llamar mariconadas ha estilos diferentes de presentación personal me causa un poco de chiste ya que eso se llama metrosexualidad y parte de nuestra evolución cultural esta en convivir con ello sin llamarlo "mariconadas" no creo que la sexualidad se base en eso, y para finalizar mi humilde comentario el proyecto que bunbury efectua es para descubir talentos escondidos y ayudarles a que salgan de las huecas que se encuentran por efecto de que la gente no aprecia la BUENA MUSICA....:)

    By Blogger Carla Cedeño, at 3:09 p. m.  

  • Sinceramente, me da vergüenza que un blogger como yo, haga una reseña tan paupérrima como ésta. No porque sea contrario a mi opinión en cuanto al disco, sino por su ignorancia. Decir que antes de este disco Carlos Ann, Morti o Shuarma no eran nadie, clama al cielo. En alguna parte has perdido páginas de la historia de la música española.

    By Blogger Richyhim, at 6:03 p. m.  

  • Quizás es peor ver como tu blog se llena de comentarios, mientras otros tratamos de escribir correctamente y hacer una gran labor en nuestros respectivos blogs, para que después no se asome nadie por él.

    By Blogger Richyhim, at 6:05 p. m.  

  • Que no te guste la música de Carlos Ann se entien de un español insipido y amargado Morti canta en Skizoo aparte de irrespetuoso y pendejo, ignorante. Me gustaría saber cual es tu cancion, banda o artista favorito, me podrías sacar de la duda?

    By Anonymous Persona Humana, at 4:22 a. m.  

  • Tronco, tu pésima forma de escribir deja mucho que desear, pero podríamos considerarla casi como poesía al lado de tu oído musical. ¡,estas sordo como una tapia!!

    Antes de escribir una sola palabra sobre algo o alguien primero mira a tu alrededor y busca algo mejor que hacer, como buscar un armario y encerrarte dentro por 15 o 20 años. La misica es un arte y debe/puede interpretarse de infinitas maneras. Bushido esta en la categoría de MÚSICA y pronto será un clásico. Tu por contra seguirás siendo un pobre fracasado sin cerebro ni oídos.

    By Anonymous Sacaruedas, at 12:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home