miércoles, septiembre 19, 2007

Concierto de Héroes del Silencio (Ciudad de Guatemala 15/09/2007)

Héroes del Silencio con su magia convirtió a Centro América en una sola nación

Sólo Héroes ha superado a Héroes y difícilmente alguien más lo hará, porque si el Rock N' Roll fuera una Religión, entonces los 5 maños heroicos fueran los profetas en esta tierra, esta tierra que todavía está vibrando por la fuerza descargada de esos imponentes riffs que echaban fuego a través de las guitarras de los hermanos Valdivia en el estadio del Ejercito. Todavía se siente el rebote del poderoso ritmo que marcaba la batería de Andreu, no digamos las notas rítmicas de un bajo colgado en los hombros del Chaman Cardiel, y en todo el valle de la Asunción, queda el eco de los rugidos emanados del corazón, sí, por que salieron del mismísimo corazón, de Bunbury.

Han pasado más de 24 horas, pero el estadio aún se siente el aroma a HERMANDAD HEROICA, porque este concierto no fue para Guatemala, no, este concierto fue para Centro América. Así fue como celebramos más de 186 años de independencia y la celebramos unidos, abrazados, nación con nación, enlazados todos con el sentimiento y fervor que se celebra a los Héroes de la Independencia, a nuestros Héroes del Silencio.

Desde horas de la mañana, incluso una noche anterior, los fieles seguidores ya se plantaban para acaparar el mejor lugar posible, para no perderse hasta el más mínimo detalle. Todo el día fue una fiesta internacional. Era de caminar y caminar alrededor del recinto viendo caras nuevas, algunas pintadas, caras quemadas por el sol, caras extranjeras, algunas caras de ansiedad, pero todas eran caras de armonía, felicidad y pasión.

8pm casi en punto y el silencio de once años estaba por romperse. Sonó el mítico “Song to the siren” y todos, los casi 25.000 presentes, sabíamos que el momento había llegado, ese momento que añoramos desde una década, ese momento que jóvenes nunca vivieron y siempre anhelaron, ese momento que marcaría la existencia de muchos, porque estoy seguro que a partir de este concierto habrá un antes y un después en la vida de muchos.

Los temas conforme fueron pasando, fueron repasando la historia de la banda. En lo personal, cuando las escuchaba, en mi cabeza fueron proyectadas imágenes de lo largo de mi vida, porque para muchos Héroes del Silencio ha sido el sound track de nuestras vidas y cada disco es una época y hasta década diferente, y al escucharlas con el fervor y coreada por 25 mil almas, los sentimientos estaban a flor de piel y el ambiente era único, era perfecto, porque ya somos más viejos y sinceros y qué más da.

La interpretación general fue estupenda de principio a fin, a pesar de unos errores por ahí que para nada afectaron en la calidad del show y nos desmostraron que también son humanos, también se equivocan al igual que todos nosotros, pero los errores fueron enmendados por un apoteósico concierto de adrenalina pura.

Gracias, Héroes por bendecirnos con su música, gracias a todos los ticos, mexicanos, salvadoreños, hondureños, panameños, colombianos, nicaragüenses, españoles, a todos los extranjeros en general, porque sinceramente sin todos ustedes no hubiera sido lo mismo.

Mike Muga
http://www.elpulsosindescanso.net