miércoles, junio 08, 2005

Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (George Lucas) -2005-


Final del principio. La película que tanta gente estábamos esperando desde que comenzó a hablarse sobre la idea de George Lucas de hacer los primeros episodios de Star Wars, por fin ha llegado. Si bien es cierto que, de igual forma que ocurrió con “El Señor de los Anillos”, todo el mundo sabía cual iba a ser el desenlace; “Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith” ha sido una de las películas más esperadas de los últimos años por dos motivos principales. El primero es que todos esperábamos ver como se ataban los cabos de la trama, no sólo para comprobar si los datos puntuales y diálogos (que muchos nos sabemos de memoria) eran respetados y tenidos en cuenta, sino por verlos materializados en pantalla. El segundo es que después de la decepción que algunos se llevaron con el “Episodio I” y el “Episodio II” (los cuales fueron tildados de infantiles), el “Episodio III” ha sido sometido a un análisis exhaustivo y a una observación microscópica por los miles de fans que pensaron que esta trilogía había sido un error.

Para el que escribe, “Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith” es posiblemente una de las mejores películas del año, un film de acción de alta calidad que mejora tanto en argumento como en puesta en escena a los dos primeros episodios de la trilogía pero que no alcanza a ninguna de las entregas de la primera trilogía. Soy de los que piensan que nada de lo que se hiciera en la actualidad podría llegar a acercarse ni por asomo a “Una nueva esperanza”, “El Imperio contraataca” y “El retorno del Jedi”, tres de las mejores películas de la historia del cine. Mientras en la primera trilogía los diálogos, la interpretación, la producción y la realización (en proporción con los medios tecnológicos de la época) fueron brillantes e insuperables; en la nueva trilogía el uso de las nuevas tecnologías es excesivo y los guiones y diálogos (sobre todo cuando habla Anakin) son algo flojos. Quizás sea un claro reflejo de la evolución del pueblo estadounidense desde los 70’s-80’s hasta la actualidad.

En mi opinión, en “Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith” se ha perdido mucho tiempo con batallas navales y de sable de luz; y lo verdaderamente importante de la historia como es la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader, la exterminación de los Caballeros Jedi en toda la galaxia, el exilio del maestro Yoda y el maestro Obi Wan Kenobi, y el nacimiento de Luke y Leia, se ha hecho de forma muy acelerada. A pesar de todo, el poder volver a escuchar en el cine la respiración de Darth Vader, el zumbido de un sable de luz, los disparos de un caza, y poder volver a ver a C3PO y a R2D2, a mí personalmente me pone y me pondrá siempre la piel de gallina y siempre será bien recibido.

Que la Fuerza os acompañe.

Rubén (El Artista Multimedia del Bajo Aragón)

3 Comments:

  • Pero qué cabrón!!! ¿Anakin es Darth Vader? Ya me has jodido la peli :(

    By Anonymous Anónimo, at 4:01 p. m.  

  • ¿Pero tú que pelis has visto, las de La Guerra de las Galaxias o las de Paco Martínez Soria, tronco?...

    By Anonymous Anónimo, at 4:25 p. m.  

  • Perfecto la reseña, que si tienes razon el circulo se ha cerrado. Mucha acción aún para las cosas trascendentes.

    By Anonymous Anónimo, at 9:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home