lunes, junio 06, 2005

Concierto de Carlinhos Brown (Barcelona 29/05/2005)


Carlinhos Brown en Barcelona. Hace un año fue por el gran Fòrum, ahora ha vuelto gracias a Movistar; quien quiera, que vea las semejanzas, yo soy incapaz de ver alguna diferencia.

No sé hasta qué punto el músico brasileño es consciente de lo que representa, si sabe para quien trabaja, o simplemente se mueve por instinto. Instinto, en todo caso ingenuo y simple, cuyo máximo objetivo es hacer lo único que sabe: tocar y disfrutar.

A partir del documental de Fernando Trueba “El milagro de Candeal” se debería respetar más su nombre. Creía que había cosas sagradas, como la música, pero no. Carlinhos Brown es aquel negro que viene a animar de vez en cuando y aumenta las ventas de camisetas amarillas con “brasil” escrito en verde.

Si alguien se molestara en escucharle oiríamos como habla de la situación de Brasil, como tiene ideas apolíticas que podrían cambiar el mundo y está comprometido con ellas. Pero la suya es una revolución menor, por encima de todo es músico, y la música es demasiado simple para que sea tomada como arma.

Es una lástima, pero su mensaje es demasiado sincero para que alguien le tome en serio cuando se quita el disfraz.

Marta Núñez

1 Comments:

  • OK Majica, no sabía que este músico fuera así. Dado que su imagen es tal y como la expones..lo escucharé.Gracias.

    By Anonymous Katmandú, at 10:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home