miércoles, noviembre 01, 2006

Burst the bubble (The Company of Snakes) 2002

Hard rock melódico guitarrero es este disco que nos presentó a los renovados Company of Snakes con Berggren a la voz, lo cual da un pelín más de dulzura al compacto. Anteriormente, y con formación distinta en algunos instrumentos, pululaban como “Snakes in Paradise”, hasta que decidieron dar el salto a la compañía. Fundados como grupo de versiones de Whitesnake fueron creando su propia música hasta que lograron fichar por SPV y editar un par de discos más que decentes, tanto como Snakes in Paradise como ahora con The Company of Snakes.

Abre el trabajo un tema interesante y pegadizo, propio de las composiciones de su muy buen guitarrista Bernie Marsden, donde todo queda perfectamente ordenado. Se van sucediendo los temas, uno tras otro, y encontrarás medios tiempos cargados de melodía, propios de los Snakes, guiños perfectos al blues-rock en “Back to the Blues” y baladas de infinita dimensión.

El álbum se presenta con quince temas a los cuales tras quitarles introducciones y reprises de temas lentos nos quedamos con doce. A tener en cuenta el ya mencionado “Labour of love”, “Burst the bubble”, “What love can do” y “Hurricane”.

El salto que ha dado Stefan Berggren en su proyecto paralelo junto a Rolf Munkes con Razorback, más orientado al rock duro, es, cuanto menos, muchísimo más interesante. Berggren se explaya a gusto en este último proyecto, dando de sí todo lo que su voz tiene, quedando aquí más limitado a la melodía que empalaga todas las composiciones de los Snakes.

Jesús Cabezas (Noko)