miércoles, diciembre 07, 2005

Azumi (Ryuhei Kitamura) -2003-


El resultado de esta entrega es mas que considerable. Una adaptación del género manga a la gran pantalla, con momentos estelares de cómic, pero con un buen gusto indiscutible, que no hace otra cosa sino mostrarnos que en Japón se trata algo mas que el género de terror.

Azumi es la historia de una de esas "heroínas" japonesas en las que se encuentran todos los valores de la filosofía japonesa. Una niña que, junto a un grupo de compañeros (también infantes), es preparada desde su más tierna infancia para el asesinato de los hombres más poderosos del imperio. Esos hombres, que son tiranos de una tierra donde las riquezas, la opulencia y el bienestar social están reservados a unos pocos elegidos que, como no podía ser de otra forma son partidarios y partícipes del régimen. Para acabar con semejante lacra hay que rodearse de los asesinos profesionales más cualificados, aún teniendo que esperar años para que dichos vengadores estén lo suficientemente preparados.

Pero en esta historia subyace también el sentimiento de soledad que acompaña a este tipo de personas, así como las dudas razonables de si el fin siempre justifica los medios.

En definitiva un conglomerado de katanas, artes marciales, fantasía, saltos imposibles y mucha sangre gratuita (la cual es necesaria para explicar este tipo de narraciones), para dar con un resultado altamente recomendable a todos aquellos amantes de la acción, aventuras e incluso los superhéroes.

Óscar Martínez (Alinoe)