martes, diciembre 18, 2007

Héroes del Silencio en la prensa musical

Han sido numerosos los medios que se han hecho eco de la vuelta y los conciertos de Héroes del Silencio en estos meses. Aquí citamos algunas apariciones recientes pero en medios musicales españoles.

En Popular 1 (una de las revistas que desde el principio han tenido un gran respeto por Héroes del Silencio), el mes pasado publicaron una crítica del concierto de Sevilla y también podíamos encontrar una nota en la que hablaban del libro de Pep Blay. Además nos han comunicado que el número de Enero incluirá una entrevista a Joaquín Cardiel donde hablará de toda la discografía de Héroes, la gira nueva, su nuevo disco en solitario, sus conexiones con los Ramones, The Cult, Robert Plant y Black Crowes...

This is Rock en su número de Diciembre incluye un comentario sobre el concierto de Valencia además de una entrevista a Gonzalo Valdivia. En la página oficial del guitarrista podemos encontrar la entrevista aparecida en la revista, aunque parece ser que no la han reproducido fielmente, por lo que han colgado la versión sin retocar que puedes leer aquí:

http://www.gonzalovaldivia.com/general800.htm

Heavy Rock se hacía eco en su número de Noviembre del espectacular concierto que Héroes dieron en el Foro Sol de México dedicándoles una página. En el número de Diciembre vuelven a aparecer entre las páginas de la revista pero esta vez con una página dedicada al último concierto que ofrecieron en Cheste. La valoración del concierto por parte del que la escribe (Juan Destroyer) digamos que es intermedia, como así lo demuestra el barómetro de puntuación. Y en la página del director de la revista, http://www.mariskalrock.com, podemos encontrar esta crítica del concierto del 12 de Octubre en la Romareda de Zaragoza:

http://www.mariskalrock.com/ampliacion.php?Id=4499

En la revista Kerrang, Bunbury protagonizaba la portada del número de Noviembre con el titular “Take the money and run...” (imaginamos que con este comentario sería un pensamiento de los responsables de la revista por aprovecharse de la vuelta de Héroes y sacarlos en la portada para vender más revistas... En fin...). Dentro de la revista y a través de cuatro páginas, se analiza el concierto que dieron en Buenos Aires ilustrado con fotos del mismo. Nuevamente la revista Kerrang en el mes de Diciembre ha preparado un especial sobre el grupo donde repasa los cuatro conciertos por España a través de 4 páginas.

Desde la web (lamentablemente la edición en papel desapareció de los kioscos) Efe Eme publicaron en su edición de Octubre esta crónica del concierto de 10 de Octubre en Zaragoza:

http://www.efeeme.com/revista/revista_ficha.aspx?ids=2&id=1119

Otra revista virtual es la que realizan cada semana el equipo de Zona de Obras con su “Obrero Digital”. En su número 32 dedicaron portada a Bunbury y dentro anuncian la aparición de la edición inminente del “Tour 2007”. Aquí puedes descargarlo:

http://www.zonadeobras.com/elobrerodigital/default.asp?tipo=1&pdf=41
&Nc=12%2F16%2F2007+6%3A38%3A18+PM


También en el número de Diciembre de la revista Rolling Stone podemos encontrar un pequeño apunte sobre el concierto en Valencia y sobre el material que han editado.

Y por último, en la renovada revista Ruta 66 aparece una reseña del grupo en un artículo dedicado a los comebacks que se han producido en los últimos años.

Como ya se sabe en este tipo de cosas, cada uno tiene su visión de los conciertos, así que cada uno opine lo que quiera.

Aquí puedes descargarte algunas de estas apariciones:

http://www.mediafire.com/?bjlimjzmfmq

Juan Garrancho