miércoles, mayo 24, 2006

Karhe triunfaron presentando su nuevo disco "Tuyo" (Zaragoza 19/05/2006)

Magistral, profesional, arrebatador, apasionante, sorprendente, emocionante, obra de arte y muchos adjetivos más se pudieron escuchar en los pasillos a la salida cuando la gente comentaba lo que acabábamos de compartir en perfecta comunión de público y banda como un acto de amor conjunto en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza. Con gente venida desde Málaga, Madrid, Valencia, Galicia, Barcelona, Albacete, Soria, Huesca y pueblos cercanos a Zaragoza, y cómo no, con los fans fieles de su tierra, Karhe presentaron en apoteósico directo su nuevo disco titulado "Tuyo".

De principio a fin fueron desgranando lo que es un gran éxito (antes de ponerse a la venta en Fnac se habían vendido en 10 días más de 500 copias a través del club de fans y en bares de la ciudad). Comenzaron con "Desanda el fin", "Fiebre" y "Eterna y fiel", una balada que adquiere nivel de himno para este grupo aplaudida a rabiar por su interpretación romántica y delicada. Siguieron "Por última vez" y "Vendando el corazón", el cual mucha gente se sabe ya por haberlo descargado en www.karhe.net y por su ritmo y letra pegadiza. "Incandescente" y "Vivir sin más" aportaron ritmo para dejar un temazo que todo el mundo adora a continuación: "Perla en mis manos". En esta bellísima balada, Carlos Valledor junto a José Luis al teclado, hacen una maravilla de canción suave, sensible, emotiva letra con tintes góticos que enamora a todo aquel que la escucha por primera vez por el perfecto binomio que forman la voz preciosa de su carismático vocalista y la melodía de fondo.

En el siguiente bloque, Alberto a la guitarra, Javi a la batería y José Luis, nos deleitaron con una intro larga a modo de improvisación elaborada para enlazar con el temazo titulado "Tuyo" que da nombre al disco, de corte metalero, siguiendo sin dejar pausa a la emoción con lo que es la pieza más aclamada hasta el delirio por su intensidad vocal y genial adaptación al castellano: "Wild is the wind" de David Bowie. En esta canción el grupo demostró una vez más la razón por la que son considerados como la banda cuyos directos crean adicción por su sonido, entrega y honestidad, aunando profesionalidad y calidad artística.

Si esto parecía algo extraordinario, la sorpresa de la noche vino a continuación proyectando de fondo el vídeo de "Voluntaria crucifixión" tocando en directo y cantando en perfecta sincronía por partida doble, clavando en metraje la canción entera. Ganador como "Mejor Videoclip del año en los VII Premios Aragoneses de la Música" es el primer single de este gran segundo disco de Karhe.

Después de esta original y arriesgada propuesta se escuchó un poema recitado de fondo por Javi, el batería del grupo, y abordaron los temas más directamente rockeros como son "Los restos del ayer", "P vs R" y "Evidencia o realidad", mostrando que bordan sus dos facetas, la del Rock y la de las baladas metaleras.

Cuando todo el mundo pensaba que aquello se acababa bajaron del escenario y en acústico al fondo de la sala sentados en dos sillas, Alberto a la guitarra y Carlos a la voz, tocaron por sorpresa "Lost in you" y "Bitter thorns", pertenecientes al primer disco en inglés. Supuso una original manera de hacer a todo el público volver hacia atrás para, sentados en el suelo, poder disfrutar de algo tan íntimo cantando suavecito.

Ante la gran ovación que recibieron no pudieron abandonar el escenario y de nuevo se subieron, y en Karaoke colectivo cantaron "Your pain" y "My hardest drug", para agotados y con una emoción patente en el rostro decir adiós a la audiencia que llenaba la sala con aplausos y gritos de ¡Karhe, Karhe!, seguros de haber presenciado el concierto del año en Zaragoza.

Susana Almarcha Mingote (SusanQ)

2 Comments:

  • Estimados CArlos Valledor y compañero tecladista, les escribo desde argentina, mi nombre es Victor Valledor y soy flautista, vivo en la provincia de Misiones. Toco folklore argentino, tango y musica de camara. Me gustaría saber mas de ustedes, y de que modo conseguir el material discografico. Un abrazo grande.
    victorana@uolsinectis.com.ar

    By Anonymous Anónimo, at 12:31 a. m.  

  • Hola Victor.

    Puedes conseguir el disco, de momento, a través de dos webs: www.karhe.net y www.bunburyclub.com

    By Anonymous Anónimo, at 3:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home