domingo, julio 27, 2008

Concierto de Bellrays (Granada 18/06/2008)

Bellrays: La chica es guerrera

Por qué negarlo. El mundo del rock es machista por tradición y códigos. Existe una descompensación de género brutal entre iconos de ambos sexos. Por eso, asombra la figura de Lisa Kekaula, una vocalista de color y arrobas que concentra todas las virtudes del manual del buen ‘front-man’. En las dos últimas décadas ha consolidado una marca que, a pesar de las variaciones en la formación, encarna el empuje y el arrojo del rock de Detroit, la afectación del soul, la inmediatez del riff y la profundidad de aristas del linaje afroamericano.

Sin pelo en pecho ni ‘baby’ a quien apelar, al concierto de Bellrays sólo le faltó una banda de metales para rozar lo sublime. Los californianos se encontraron una sala El Tren llena, agitada por la victoria ‘in extremis’ de España ante Grecia –que pudieron seguir en una pantalla gigante– y ya sudados tras la actuación de los teloneros –también de protagonismo femenino–, The Ettes. Presentaron su último trabajo, ‘Hard, sweet and sticky’, o sea, duro, dulce y pegajoso, que es como definen su sonido. La mezcla que algún rocker equiparó a lo que saldría si alguna vez Tina Turner se aliara con Motörhead.

Sirvieron trallazos de su flamante cancionero, como ‘The same way’ o ‘Psychotic hate man’, apisonadoras de rock n’ roll que con las grietas de la garganta de Kekaula ganan en intensidad y hasta en credibilidad. Incluso la vertiente soulera de temas como ‘The fire next time’, con esa evocadora sofisticación, se vio teñida por la torrencial descarga de voltaje. Nadie echó en falta la garrafa de testosterona. Sobraron ovarios.

Eduardo Tébar

6 Comments:

  • Que vozarron se gasta la tipa, la escuché tras ver un vídeo de Basement Jaxx en el que colaboró.
    "Good Luck" Temazo

    http://es.youtube.com/watch?v=zO9I61gYlms

    By Blogger TrEzE, at 11:58 a. m.  

  • Date una vuelta por mi blog!

    Soy del Montón

    Un abrazo.

    By Blogger Unknown, at 7:14 p. m.  

  • buena web desde aqui quiero conpartir la web de rap de skillspin con ustedes www.skills.es.kz y myspace com skills un artista de rap granadino en su web tienen mas imformacion gracias y paz de ma www.skills.es.kz

    By Anonymous Anónimo, at 8:48 p. m.  

  • buena web desde aqui quiero conpartir la web de rap de skillspin con ustedes www.skills.es.kz y myspace com skills un artista de rap granadino en su web tienen mas imformacion gracias y paz de ma www.skills.es.kz

    By Anonymous Anónimo, at 8:49 p. m.  

  • Hola feliz año nuevo 2009 y que sigan los conciertos en Granada, apoyando alos artistas y la musica aqui www.artedebeas.es.kz. www.myspace.com/skillspin www.skills.es.kz paz y bellrays la mejor voz. desde aqui rap para tus oidos rap para tus sentidos rap para tu alma .de skillspin un rapero granadino.

    By Anonymous Anónimo, at 12:33 a. m.  

  • Saludos desde aqui os invito al festival benefico arte de beas ii el dia 2de mayo sabado2009 ALAS 16 OO H EN BEAS DE GRANADA .Entradas gratis podeis participar todos los jovenes al evento colabora ayuntamiento de Beas de Granada Granada y arte y cultura granadina ,CUENTA CON CAMPIN ZONA DE APARCAMIENTO GRATUITO, PARQUES NATURALES Y OCIO FUENTES DE AGUA ,CAMPOS DE FUTBOL ,BALONCESTO,BOLLEYBALL GRADAS ,CAMPOS DE HIERBA ,CIRCUITOS DE CROSSYDESCENSO PAREDES PARA GRAFFITIS ZONA DE MALABARES ZONA DE BREAK DANCE ,MICRO LIBRE .... CERVEZA ,FANTA ,COCACOLA, TINTO DE VERANO BOCADILLOS 1EURO OS ESPERAMOS CON LOS AMIGOS Y A DISFRUTAR DEL FESTIVAL BENEFICO ARTE DE BEAS II RAP HIP HOP .... GRACIAS Y EN WWW.ARTEDEBEAS.ES.KZ TIENEN MAS INFORMACION DEL EVENTO.

    By Anonymous Anónimo, at 4:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home